Torneo de pesca en camino costero un éxito: más de 200 cabeños participaron

En el marco de las celebraciones por semana santa y la reciente reapertura del camino costero a Cabo del Este se realizó el primer torneo de pesca de orilla “Camino Costero” en la playa El Zacatón. El evento reunió a más de 200 pescadores y decenas de familias que hicieron una apropiación simbólica del espacio.

Las organizaciones Defensores de Caminos Costeros, Cabeños Unidos en Defensa de sus patrimonios, el Colectivo Asamblea Ciudadana y el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) se unieron para llevar a cabo este torneo que premió con 20 mil pesos la participación y habilidad en la pesca de la ciudadanía.

Entre celebración, recreación y un ambiente familiar se reafirmó el acceso libre a las playas que están en el camino costero, el cuál tiene más de 50 años historia y por generaciones ha fungido como un espacio de unión para las familias locales.

En el arranque del torneo, el director de Fonmar, Martín Inzunza destacó que el torneo más que una competencia fue un acto de apropiación comunitario para que los habitantes hicieran suyo el espacio.

“Es una celebración este torneo por la apertura que se dio, que entiendan que los derechos de la comunidad son primero y que cualquier inversión turística que se considere sustentable, amigable tiene ir acorde al desarrollo social de las comunidades a donde llegan”.

Con una especie de casi 14 kilos de peso, el ciudadano Francisco Elías se llevó el primer lugar del torneo que constó de 10 mil pesos, el segundo lugar fue para el ciudadano Rubén Gómez y el tercero para el ciudadano Irán Lomelí, todos con capturas de distintas especies.

 

 

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias