La segunda regidora, Irene Galindo Román, presidió esta semana la instalación de una mesa de análisis y de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos en la Coordinación del Programa de Atención de las Personas con Cáncer y evitar que Los Cabos siga siendo el segundo municipio del país con más muertes por Cáncer.
“Somos el segundo municipio con más muertes del país por cáncer, esto es porque el diagnóstico y el tratamiento no han están siendo eficientes” preciso en la reunión realizada en las instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas.
Explicó que Los Cabos tiene uno de los porcentajes de muertes más alto en el país y es uno de los municipios donde se supone hay mejor economía, por lo que esa es la razón de reunirse, para coordinar desde todas las dependencias la ayuda que se requiere.
Puntualizó que el programa se creó a fin de atender las necesidades de las personas que padecen Cáncer en Los Cabos, mismas que pueden ser económicas, de transporte, en adquisición de medicamentos, recibir terapias, consultas con psicólogos, nutriólogos entre otros más.
“En la actualidad no se cuenta con una clínica oncológica en el municipio, los pacientes deben trasladarse a la ciudad de La Paz, para recibir sus tratamientos de valoración oncológica, quimioterapia y radioterapia, afectando con ello su economía familiar, a causa de gastos de transportación, alimentación y hospedaje”, comentó.
En la instalación de trabajos, las distintas dependencias se comprometieron a sumar esfuerzos y en la brevedad informar de qué manera apoyarán a esta causa para sumarse a la logística requerida para atender a quien lo necesite.