Exigen eliminación de la figura del docente “compensado” y creación de plazas en BCS

0
92

Docentes de Baja California Sur entregaron un pliego petitorio a autoridades estatales y municipales para exigir intervención y voluntad de gestión para eliminar la figura de “maestros compensados” en Baja California Sur.

Demandan partidas económicas especiales o extraordinarias para aplicar recurso con el objetivo de generar las plazas estatales y/o municipales. En este sentido, señalan que existen casos de docentes que tienen dos décadas trabajando como maestros compensados sin generar antigüedad y sin prestaciones.

Por ello, enfatizan, es necesario general las plazas que brinden estabilidad y protección a las y los trabajadores, con certeza laboral, prestacional y asistencial para la cotización en todo momento que le permitirá aspirar servicios médicos, de
vivienda y a una jubilación digna en tiempo y forma.

Pidieron al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que reciba y abra el diálogo permanente y directo con una comitiva que represente a más y los trabajadores de la educación que se ven afectados.

“Que bien estas plazas, pudieran ser con una temporalidad o vigencia, hasta
que sean reconocidos por el estado y federación y accedan a la nómina FONE
sin interrumpir su cotización o esto provoque una problemática
administrativa o fiscal para ambas partes”, agregaron.

También exigen que inicie la homologación de manera inmediata, que por ley corresponde, por lo que piden respaldo a los tres niveles de gobierno para que las leyes no perjudiquen, sino que favorezcan al trabajador que realiza una función igual, pero no recibe salario ni prestaciones como el profesorado con plaza.

“Respeto y respaldo a compañeras y compañeros en los diferentes niveles educativos, para que no sean afectados, despedidos ni despojados de sus horas o espacio que han cubierto por años, esto como respeto a su labor desempeñada por años, sin que ellos sean los culpables de actos administrativos mal aplicados, por llamarlos de alguna manera prudente, por parte de las autoridades educativas
Irretroactividad para que leyes vigentes no lesionen procesos de promociones, incrementos, ingresos o cualquier a que ostente el trabajador de la educación”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí