Tráfico en Los Cabos ya no es en “horas pico”, ciudadanos opinan que debe haber alternativas

0
445

El tema de la movilidad ha cobrado valor en los últimos meses en Los Cabos, con el aumento de accidentes vehiculares, la falta de vialidades y el exceso carga vehicular, hacen que el trasladarse de un punto a otro sea un dolor de cabeza para la ciudadanía.

El ciudadano Jorge Cosío lleva 2 años trabajando de taxista y ya muchos en el municipio, asegura que el crecimiento del destino ha dejado atrás al desarrollo de la movilidad pues Cabo San Lucas y, sobre todo, San José del Cabo no son ciudades pequeñas, por lo que ya no caben los carros.

Puntualizó que en la glorieta de FONATUR hay tráfico a todas horas y en las vialidades “alternas” como el libramiento de cuota los embotellamientos vehiculares son constantes y a veces sale lo mismo moverse por la carretera Transpeninsular que por el libramiento, en cuestión de tiempo.

“Toda la gente se está quejando por el tránsito del libramiento, ya son demasiados los carros que hay, el tráfico es a todas horas; a mí como transportista me afecta en el tema económico porque si antes hacía 10 viajes, ahora hago 5”, señaló.

Pero el tema no solo se queda en los prestadores de servicios, los ciudadanos también se ven afectados por el tráfico vehicular; la señora Cristina Valencia tiene que levantarse a las 4 de la mañana para llegar a tiempo a su trabajo y dejar a sus hijos en la escuela.

Explicó que, en su familia solo cuentan con un vehículo y se lo lleva su esposo al trabajo y pasa a dejar a uno de sus hijos, por otro lado, ella tiene que trasladarse en transporte y dejar a sus otros hijos en la escuela antes de irse a trabajar.

“Si no salgo antes de la 7 de la mañana de mi casa no llego, hay mucho tráfico, el camión tarda mucho y aquí el problema es que ya todos sabemos, pero no vemos avances, no hay más vialidades donde se pueda acortar camino”, expuso.

El señor Elviro Pimentel tiene 12 años en Los Cabos, comentó que el tráfico es a todas horas y cuando se propicia un accidente no hay personal de tránsito desviando a los vehículos, lo que genera que los embotellamientos se agraven.

Además, sostuvo que, los conductores no son nada respetuosos, que hacen “lo que quieren” con tal de llegar temprano a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí