Transcurrirá el día con cielo nublado y mínimas hasta de 0°C en zonas serranas de BCS

Baja California Sur tendrá un miércoles con cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas que incrementarán el descenso de temperaturas, sobre todo en las zonas serranas donde se esperan mínimas de 0 a 5 °C.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día también se esperan viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras y oleaje elevado en la zona occidental.

En cuanto a la temperaturas en la zona urbana, en Los Cabos se esperan máximas de 23°C y mínimas de 13°C. En el municipio de La Paz la temperatura será de 24°C y la mínima de 11°C.

En Comondú se registrarán máximas de 23°C y mínimas de 9°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 22°C y descenderá hasta los 12°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 21°C y la mínima de 12°C.

Clima general para el país:

Este día, el frente frío Núm. 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se desplazarán sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar paulatinamente al territorio nacional; sin embargo, aún originarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte.

Además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 35, asociado con una vaguada polar sobre el norte de Baja California, originará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; reforzará el ambiente frío a muy frío; mantendrá rachas de viento muy fuertes.

También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de la Mesa Central. Al mismo tiempo, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (Surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Anuncio -Solmar
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares