Durante La Mañanera de este 29 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un exhorto a visitar Baja California Sur y sobre todo el destino turístico de Los Cabos tras cuestionarle cómo se garantizaría la seguridad tras los hechos delictivos ocurridos la semana pasada.
Un reportero expuso que líderes de los sectores turísticos, empresariales, y la sociedad se encontraban preocupados por la reciente ola de violencia desatada en Baja California Sur presuntamente por un generador de violencia, y la emisión de recomendaciones de viaje de Estados Unidos. Cuestiono cuáles son las condiciones que le guardan al Estado en materia turística y económica.
Al respecto, la presidenta de México señaló que la Secretaría de Seguridad informó sobre detenciones muy relevantes en el Estado, que abonan al esclarecimiento de los hechos a través de las investigaciones.
“Ya hubo detenciones y se está trabajando, pueden ir a visitar Baja California Sur, Los Cabos particularmente que es el destino turístico por excelencia”, refirió.
Cabe mencionar que tras la quema de camiones y la balacera en Cabo San Lucas donde se registraron 4 detenciones, el sector productivo hizo llamados muy puntuales sobre coadyuvar para que la imagen del destino turístico no se viera afectada por los hechos delictivos.