Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomó protesta como el presidente número 47 de Estados Unidos en una ceremonia de investidura en la que habló de sus primeras acciones en su regreso como mandatario del país vecino.
La primera decisión será la clasificación de los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, advirtiendo que usará el poder que le confiere la investidura para “proteger a Estados Unidos de cualquier amenaza”.
“Designaremos a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras, invocando la ley de extranjeros voy a usar el poder de las fuerzas del orden para eliminar la presencia de todas las pandillas y delincuentes que están incrementando la delincuencia en suelo estadounidense”
“Como comandante jefe tengo la responsabilidad de defender a nuestro país de amenazas e invasiones y eso es exactamente lo que vamos a hacer, vamos a hacerlo como nunca se ha visto antes”, advirtió.
Asimismo, aseguró que los miembros de su gabinete van a utilizar sus poderes para derrotar la inflación récord que registró Estados Unidos para bajar rápidamente los precios y costos.
Expuso que la crisis de inflación fue causada por gastos excesivos y por la subida de los precios de la energía, por lo que para contrarrestar esta situación comentó que declarará una situación de emergencia energética.
“Estados Unidos será un país de fabricación, tenemos algo que ningún otro país tiene: la mayor cantidad de petróleo y gas que ningún otro país en la tierra tiene y vamos a utilizarlo; los precios bajarán, tenemos nuestras reservas estratégicas al máximo y vamos a exportar la energía de nuestro país a todos los países del mundo”
“Seremos un país rico nuevamente, ese oro líquido que tenemos en nuestro suelo nos va a ayudar con las acciones vamos a acabar con este nuevo trato verde”, finalizó.