A los largo de 7 años, la plataforma de transporte digital “Uber” ha ofrecido sus diversos servicios en Los Cabos. Al día de hoy, el destino turístico se ha convertido en uno de los sitios más importantes para la empresa en México.
En Los Cabos de cada 10 usuarios que utilizan la plataforma para trasladarse, 9 son locales y 1 turista, lo que ha simbolizado para la empresa que han llegado a complementar la movilidad del municipio y sumado a los esfuerzos para el sector turístico.
En un reciente encuentro de Uber México en Los Cabos, el director general de movilidad, Juan Pablo Eiroa, reveló que en promedio los usuarios recorren 5 kilómetros a través de la modalidad de Uber X.
Destacó que en los últimos tres meses más 94 nacionalidades han usado la plataforma en Los Cabos. Los países que más usan la aplicación para moverse son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania, y el punto más frecuentado de traslado es la playa Cabo Bello.
“Hace 12 años que estamos en México, hace 7 que estamos en Los Cabos y gran parte del foco de Uber ha sido resolver problemas de la movilidad de las ciudades, y las cifras nos dicen que todavía tenemos muchísima oportunidad de seguir resolviendo las necesidades de turistas en lugares como Los Cabos”.
Aunque la prestación del servicio ha sido un reto para la empresa por la resistencia de otras modalidades de transporte, confían en que la aplicación es una alternativa más para los usuarios.
“Lo que estamos haciendo hoy aquí no lo hacemos en todos los lugares, eso demuestra la relevancia que tiene para nosotros. Hay transportistas, hay taxis, la visión que tenemos de uber, es que es un complemento, el hecho de que Uber sea relevante en una ciudad, no implica que los otros medios de transporte dejen de existir o sean menos relevantes”.
Desde hace un año, Uber México implementó una nueva modalidad en la forma de viajar en Los Cabos a través del Uber Black SUV que ofrece servicio de traslado de lujo para 6 personas, un servicio que en pocas zonas operan.