Los Cabos, BCS.– Con sonrisas de niñas y niños, familias completas y vecinos emocionados, la colonia Altamira recibió un espacio que marcará un antes y un después en su vida comunitaria: el nuevo parque público y sus canchas deportivas, inaugurados por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez.
La obra, construida con una inversión superior a 19 millones de pesos provenientes del FAIS, abarca más de 9 mil m² y fue concebida como un lugar inclusivo, pensado para fortalecer la convivencia, el deporte y el sano esparcimiento.
El alcalde destacó que estos proyectos no solo deben ser estéticos, sino también funcionales: “la idea es que todos, sin excepción, puedan disfrutar de los espacios públicos. Este parque es de ustedes y lo importante será cuidarlo, aprovecharlo y vivirlo en comunidad”.
Un parque para todos
El complejo cuenta con áreas verdes, juegos infantiles temáticos con piso amortiguante, un gimnasio al aire libre con módulos incluyentes, canchas de usos múltiples y una cancha de fútbol 7 equipada con pasto sintético, gradas techadas y reflectores. También se construyó una jaula de bateo, bancas, mesas tipo picnic, alumbrado, baños y accesos universales.
El proyecto incluye la siembra de más de 35 árboles, 24 palmas y 600 arbustos, creando un pulmón verde en la delegación de Cabo San Lucas.
La comunidad celebró que, más que una obra de infraestructura, se trata de un espacio de encuentro, donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán crecer con deporte, convivencia y valores compartidos.