En conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio “banderazo de salida” en Baja California Sur rumbo al proceso electoral de 2024.
El presidente nacional del PAN precisó que realizará gira de trabajo por Baja California Sur, destacando la gestión que han realizado alcaldesas panistas en Loreto y Mulegé, a pesar de que, asegura, no cuentan con recursos.
“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y hoy vemos lo que significa un gobierno que no ha hecho realmente nada, yo sí recuerdo que con Carlos Mendoza BCS llegó a ser el estado que más crecía del país”, aseveró.
Mencionó que la ciudadanía compara las gestiones de las anteriores administraciones con la actual, por lo que aseguró que van a corregir las cosas en 2024.
Exhortó a la sociedad civil y actores políticos a sumarse al movimiento, recordando que en 2021 ya la oposición tuvo más votos que la coalición del Gobierno en turno.
“El reto es no pulverizar el voto, para corregir el rumbo de México: Urge corregir el rumbo de México”, reiteró.
Coincidió con datos que expuso la presidenta estatal del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, en los que precisó que hay más de 4 millones de pobres nuevos en México desde que empezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Ya lo expresaba la presidenta: más pobres que los que AMLO recibió en 2018. Homicidios dolosos: tiene más muertos en 4 años que los que hubo con Calderón en todo el sexenio, cifras que él criticó en su momento”, agregó.
Acusó que el presidente de la República destruyó el Seguro Popular y que ahora no hay atención para problemas y enfermedades como diabetes, padecimientos renales y cáncer.
En este contexto, expuso que el PAN podrá recuperar cargos de elección popular en los siguientes comicios donde estarán en juego senadurías, diputaciones federales y locales, así como los 5 ayuntamientos de la entidad.