Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que resurgirá la coalición Va por México como alianza para las próximas elecciones.
El PRI será quien defina las candidaturas presidenciales en el proceso electoral de este 2023 en Coahuila y Estado de México, mientras que el PAN se encargará de decidir sobre el mejor perfil para la Presidencia y la jefatura de Ciudad de México en 2024, cada uno bajo sus reglas estatutarias.
Marko Cortés, dirigente del PAN, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aseguraron que con esta alianza ganarán elecciones en 2023 y 2024.
Enfatizaron que las y los candidatos serán elegidos, con independencia de su filiación partidista, incluso abrirán las puerta para que participen integrantes de la sociedad civil.
El líder del PAN declaró que habrá una agenda común en la coalición, sin embargo, cada partido tendrá permitido votar de forma diferenciada, lo que aplicará para la elección de nuevos consejeros del INE.
“El propósito es que una decisión tan importante para el futuro inmediato y mediato del país no sea asumida exclusivamente por las cúpulas partidistas sino que sea compartida con la sociedad civil”, señaló el dirigente del PRD.