Vamos a analizar, no protegemos a nadie, somos imparciales: Contraloría sobre señalamientos

0
57

*La contralora municipal de Los Cabos, Lorena Berber respondió los señalamientos de revictimización de una presunta víctima de hostigamiento sexual y dijo que analizaría el tema

Tras las declaraciones que hizo una trabajadora del Ayuntamiento de Los Cabos a HOY BCS donde acusó haber sido revictimizada por la Contraloría Municipal y el Instituto de las Mujeres, la contralora Lorena Berber Holguín manifestó no tener información sobre una presunta revictimización, pero argumentó que analizaría el tema con quienes atendieron a la presunta víctima de hostigamiento sexual.

Y es que, hace unos días la trabajadora que tiene una denuncia interpuesta en contra del coordinador del Instituto Municipal del Deporte (Indem) en Cabo San Lucas, Jaime Iván Mendoza Delgado por el delito de hostigamiento sexual acusó haber sido revictimizada por dos dependencias que no le brindaron asesoría legal y la obligaron a que declarara otra vez los hechos ocurridos sin resolver nada.

La contralora aseguró que el caso se está tratando conforme a la ley y que no se está revictimizando ni se está protegiendo a nadie porque son imparciales y que están escuchando ambas partes de lo sucedido.

“Que tenga la seguridad la compañera que vamos a trabajar con toda la legalidad posible y ver el tema. Tenemos mesa de trabajo con el coordinador de Cabo San Lucas y lo vamos a analizar. Yo no sé si le pidieron la carpeta de investigación o le pidieron una extensión de su declaración y eso le molestó”, dijo.

Agregó que la Contraloría Municipal actúa y sanciona conforme a faltas administrativas y que el trabajo penal es otra cosa. Comentó que parte del proceso es que se llaman a los testigos de ambas partes y después se determina si hay una agresión o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí