El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dijo desconocer los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de su primer año de administración, donde se hicieron más de 82 observaciones a la aplicación del 83% del recurso público.
Son más de 8 mil millones de pesos que no tienen documentación que compruebe su aplicación en 2022, según los resultados de la revisión de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS).
No obstante, el gobernador reconoció que no tiene información al respecto, incluso aseguró que su administración va por buen camino, con finanzas estables y sin problemas.
“Yo creo que la responsable es la secretaria de Finanzas, yo no tengo datos de eso. Nosotros vamos muy bien, tenemos un sistema financiero muy estable, sin problemas”, dijo.
“No sé quién será la fuente, pero nosotros no…”, agregó ante cuestionamientos de medios de comunicación.
La ASEBCS ya solicitó una investigación a la Dirección Anticorrupción de la Contraloría General del Estado sobre este tema, esto luego de dar los plazos establecidos por ley a la Secretaría de Finanzas y a las áreas involucradas para que resolvieran las observaciones.
Todo dependerá del desarrollo de la integración del expediente de este caso para saber si pasa a manos de instancias judiciales.
Por su parte, la oposición ha solicitado al gobernador que inicie investigaciones por su cuenta para sancionar a las y los responsables de las irregularidades y posibles actos de corrupción en el manejo del recurso del erario.