Este martes 28 de junio fueron notificadas dos familias de Comondú sobre el hallazgo sin vida de José Santiago Lucero Hernández y René Castro Amador, quienes habían sido reportados como desaparecidos el 21 de julio del 2018 y el 18 de mayo del 2020, respectivamente.
Las muestras de ADN de ambos coincidieron con 2 de las 21 osamentas encontradas en 17 fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de La Poza Grande en el municipio de Comondú.
Apenas el pasado 2 de junio, 3 familias fueron notificadas sobre la identificación de Enrique Herrera Alaniz, quien estaba desaparecido desde el 24 de septiembre del 2018; Micaela Vital González, privada de su libertad el 8 de febrero del 2020 y Rodolfo Bravo Reyes, quien no tenía ficha de búsqueda, por lo que van 5 personas identificadas.
Cabe recordar que, del 27 de abril al 22 de mayo del 2022, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sin ellos no, Comondú” estuvo trabajando en el punto de búsqueda con autoridades y se logró el hallazgo de las 17 fosas clandestinas.
Desde ayer, los colectivos de búsquedas de personas desaparecidas han enviado sus condolencias a las familias, reiterando que de alguna forma reconforta el alma saben que sus tesoros regresaron a casa.