El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reiteró que en su administración no habrá espacio para quienes incurran en delitos de violencia sexual. En este sentido, mencionó que más de 10 funcionarios estatales, acusados por este tipo de ilícito, han sido removidos en lo que va de su mandato.
Al ser cuestionado sobre los avances de la campaña “Párale a las violencias de género”, el gobernador aseguró que el 90% de los casos de violencia se dan en los hogares.
“No tengo el número, pero van más de 10 y los que tengan que salir, que tengan que salir. No vamos a ser bajo ninguna circunstancia cómplices y no vamos a permitir lo que la gente reclama”, declaró.
“Los gobiernos municipales hicieron causa común con nosotros, el gobierno de la República también. Estamos alineados, esa es la función que tenemos: ayudar a que no haya tanta violencia intrafamiliar”, informó.
Reconoció que en la administración sí han detectado casos de servidores públicos señalados por este tipo de delito, sin embargo, argumentó que hay quienes han buscado hacer “politiquería” con esta situación.
“En el gobierno sí hay gente que está continuamente en esas formas, anclados, pero se tienen que ir a buscar otros espacios y no esperemos a que vayan a la vida privada y sigan haciendo lo mismo. Cuando menos en el gobierno no van a poder estar de hostigadores”, reiteró.
“La única forma es cambiar la consciencia de las personas, no es el gobierno, puede estar quien sea en el gobierno, pero si no cambia la ciudadanía su actitud frente a un hecho que lástima a la familia, que lástima todo”, finalizó.