Desde que se inició el movimiento de resistencia por la defensa del camino costero a Cabo del Este, a través de distintas acciones se han logrado recabar más de 12 mil 500 firmas.
Como se recordará en la colecta de firmas que se realizó a finales de enero y principios de febrero de este año, en las mesas que se colocaron en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas y la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo, se juntaron poco más de 2 mil firmas.
Y posteriormente en una jornada de protesta y actividades artísticas también en la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo, s recolectaron otro millar de firmas.
Por otro lado, de manera digital y en paralelo, desde el 31 de enero se lanzó una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, donde hasta este miércoles se contabilizaban 9 mil 704 firmas, de una meta de 10 mil.
Es decir, para llegar a la meta sólo faltarían 296 firmas, menos del 3%, e incluso hoy mismo a la hora que escribe esta nota, se han sumado a la causa 167 personas.
De acuerdo a la publicación en Change.org, denominada “@VictorCastroCos : Salvar Camino Costero San José del Cabo a Cabo Pulmo”, dirigida al Gobierno del Estado de Baja California Sur, al Gobierno de Los Cabos y al Congreso del Estado, la petición radica en:
1. Que el camino costero permanezca de acceso público y libre para todos los ciudadanos.
2. Que el Ayuntamiento de Los Cabos garantice su preservación y mantenimiento sin restricciones de acceso.
3. Que se elimine cualquier disposición en el PDU que favorezca la privatización de esta vía.
4. Que se respete el derecho de los ciudadanos a disfrutar de su patrimonio natural y cultural.
Cabe destacar que en lo que hace al gobernador Víctor Castro se ha pronunciado en diversos foros y entrevistas por frenar la intención de desuso del camino costero desde la revisión que le corresponde a su gobierno al emitir el dictamen de congruencia para que la tercera actualización del PDU.
En este link, puedes sumarte a la densa del camino costero:
Gracia por la nota se te agradece
Juan José Castro
JJCV
Son nuestros los caminos de toda la vida y no es justo que vengan de fuera y quieran quitarlo por sus pistolas y el gobierno agavhon que lo permite