Un mural ubicado en la playa El Corsario en Cabo San Lucas fue vandalizado esta semana. Por medio de la página oficial del “Festival de la Ballena” se dio a conocer que esta obra artística que fue pintada apenas en diciembre del 2024 había sido intervenida con un grafiti.
“Pintamos este mural entre muchísimas personas, con la ayuda, el tiempo y los recursos de toda la comunidad de Los Cabos. Desgraciadamente, ha sido vandalizado”, expusieron.
De acuerdo a los integrantes del Festival que celebra a la ballena jorobada en Cabo San Lucas, el mural se creó con la intención de rendir homenaje a las especies marinas más representativas de Los Cabos.
En su creación participaron principalmente locales para embellecer la playa, fomentar un sentido de pertenencia y conciencia sobre las especies que habitan.
“Hoy estamos tristes y decepcionadas de ver cómo el esfuerzo colectivo de tantas personas fue destruido por la falta de respeto de otras”.
Tras la publicación, la ciudadanía sanluqueña ha mostrado su descontento e incluso han pedido a la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que tome medidas al respecto.