•En rueda de prensa la agrupación “Cabo Nocturnos Bares” agradeció a las autoridades la ampliación de horarios y señalaron que no bajarán la guardia en Spring Break y Semana Santa
A días de que empiecen a llegar las grandes cantidades de turistas a Los Cabos por la temporada de Spring Break, empresarios de la vida nocturna en Cabo San Lucas dieron a conocer que ya se encuentran preparados para recibirlos y agradecieron a la autoridades de seguridad en salud la ampliación del horario.
A través de una rueda de prensa la agrupación “Cabo Nocturnos Bares” encabezada por Esteban Domínguez y que reúne a más de 20 establecimientos ubicados en el centro del destino turístico, agradecieron la consideración de las autoridades por permitirles laborar hasta las 2 de la mañana.
Aseguraron que, con el aforo al 80 por ciento y la ampliación del horario desde el y último fin de semana vieron cambios significativos en la llegada de personas a los lugares, incluso de personas locales que, por la pandemia habían dejado de visitar la zona.
En cuanto a las aglomeraciones que se hacen afuera de los antros y bares, señalaron que, dentro de sus posibilidades invitan a las personas a disiparse por toda la zona y que, en parte le compete Protección Civil y Seguridad Pública mantener el orden en la vía pública pues no hay mucho que ellos puedan hacer.
Como ya se había dado a conocer, se espera la llegada de hasta 45 mil visitantes en las próximas semanas, contemplado la temporada de Spring Break y Semana Santa, por lo que, la idea es mantener los protocolos de bioseguridad en todos los lugares para continuar como un destino seguro.
La representante del nightclub CRUSH, Arely Díaz, dijo que ya han estado presenciando mayor afluencia de turismo, y que para esta temporada prevén un incremento de 20 por ciento en derrama económica, que al final de todo, llega hasta las colonias, por las personas que trabajan en estos centros turísticos.
Destacó que, auguran una muy buena temporada para todos los sectores por la derrama económica que traerán los turistas, tomando en cuenta que el año pasado no hubo Spring Break por la pandemia, y en el 2020 quedó a la mitad.