Arrancan en Vizcaíno brigada estatal de busqueda de personas desaparecidas

Este lunes 7 de marzo arrancó la “Brigada Peninsular en Baja California Sur” donde colectivos locales y nacionales de búsqueda de personas desaparecidas se unieron para hacer una búsqueda masiva por todo el estado.

Del 7 al 8 de marzo los colectivos estarán haciendo búsquedas en Vizcaíno, y el 9 de marzo en Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé. En el municipio de Loreto estarán el 10 de marzo para después estar en El Valle en Comondú el 11 y 12 de marzo.

Para el 13 y 14 de marzo estarán haciendo búsquedas en zonas de La Paz y en el poblado de Todos Santos del mismo municipio el 15 y 16. Finalmente, las búsquedas llegarán a Los Cabos, el 17 y 18 en Cabo San Lucas y el 19 y 20 en San José del Cabo.

- Anuncio -

La representante del colectivo “Búsquedas San José del Cabo”, Rosalba Ibarra, explicó que, llegaron al estado colectivos y familiares de otros estados de la República mexicana a apoyar, pero en las salidas a campo todos buscan con un solo objetivo, regresar a los familiares a casa.

Recientemente, se realizó una brigada nacional de búsqueda de personas desaparecidas en la zona norte de México, donde más de 100 familias de todo el país estuvieron en campo buscando a sus familiares.

A finales del 2021, se llevaron a cabo 2 búsquedas masivas en Los Cabos. En la denominada “Hasta el fin del mundo te encontrare” las familias hallaron 22 cuerpos en fosas clandestinas, de los cuales han sido identificados 11 hasta el momento, 10 hombres y 1 mujer.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares