A través de un vídeo publicado en redes sociales se mostró el momento en que agentes de la Policía Municipal y de la Marina someten a un vendedor ambulante en el malecón de La Paz.
Supuestamente, los elementos actuaban con fundamento en el Bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo, las y los ciudadanos que se encontraban en los alrededores intervinieron para documentar y abogar a favor del vendedor ambulante que se encontraba en el suelo.
“Detengan a los que venden drogas, es un pobre comerciante”, mencionaban las personas que se detuvieron a grabar el hecho.
A la escena llegó el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, quien intervino y escuchó los motivos de los agentes y la versión del comerciante.
“El señor dice que a mí no me compete, en el Bando de Buen Gobierno en el artículo 76 hay una cláusula que a mí me dice que yo puedo hacer la detención llevándolo ante el juez cívico”, refirió uno de los agentes policiacos.
“Yo simplemente estoy haciendo mi trabajo y lo puedo facultar”, agregó.
Por su parte, el vendedor cuestionó los privilegios y la persecución del Ayuntamiento de La Paz ya que acuden a la Dirección de Comercio y les niegan los permisos, pero hay empresarios que pueden invadir la banqueta con impunidad y no se ven operativos para ordenar esa situación, pero sí hay inspecciones para los ambulantes.
“Yo veo lleno de negocios el malecón, a ver por qué a los que invaden las banquetas con las sillas a ver por qué no llegan y los esposan”, dijo el comerciante.