Santa Rosalía, Baja California Sur.–La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la vinculación a proceso de una mujer identificada como Diana “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de retención específica de persona menor de edad, tras mantener bajo su resguardo a una niña durante más de una semana sin autorización judicial.
De acuerdo con la Causa Penal correspondiente, los hechos ocurrieron entre el 3 y el 11 de febrero de 2025, periodo en el que la imputada retuvo a la menor a pesar de que el Juez Mixto de Primera Instancia con residencia en Santa Rosalía había establecido una custodia compartida entre ambos padres.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, por lo que dictó auto de vinculación a proceso contra la señalada.
La PGJE informó que el Ministerio Público cuenta con un plazo de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias y reunir más pruebas que fortalezcan la acusación.
La dependencia reiteró su compromiso de combatir la impunidad y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mediante investigaciones científicas y jurídicas que garanticen justicia en todos los casos de su competencia.

