Xóchitl y marea rosa abarrotan el zócalo: “México siempre elegirá la libertad, desbordemos las urnas el 2 de junio”

Esta mañana la “marea rosa” ciudadana que ha marchado y se ha manifestado por defender la libertad y la democracia en México, fue acompañada por la candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quienes abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México y donde la abanderada de la oposición expresó:

“Que nos escuchen en palacio nacional, México siempre elegirá la libertad”, haciendo un llamado a abarrotar las urnas este dos de junio para abrir la puerta del palacio nacional a todos los mexicanos.

En un enérgico discurso ante miles de seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ondeó la Bandera Nacional Xóchitl Gálvez, agradeció a los ciudadanos por su compromiso con la democracia y el voto libre.

“Gracias por defender la democracia. Gracias por defender el voto libre. Ustedes son lo mejor que tiene México”, exclamó Gálvez, destacando la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el autoritarismo y la mentira.

Gálvez, quien se presentó como una candidata que representa la voz de más de un millón de ciudadanos, enfatizó que su candidatura no es por un cargo, sino por una causa: “Estoy aquí para sumarme con ustedes a la defensa de la república. Estoy aquí como una candidata que recibió el mandato de más de un millón de ciudadanos, no por un cargo, sino una lucha por el alma de México”.

Durante su discurso, Gálvez hizo un llamado a la unidad por encima de las divisiones partidistas, subrayando que “antes que partido, tengo patria. Antes que partido tenemos república, antes que partido tenemos democracia, antes que partido tenemos México. México es primero”.

La candidata también expresó su solidaridad con diversos sectores de la sociedad mexicana, mencionando a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, maestros, enfermeras, madres buscadoras, obreros, profesionales, emprendedores, campesinos, pescadores, migrantes, la comunidad LGBT, feministas, periodistas, artistas, activistas, pueblos indígenas y afromexicanos, así como a las fuerzas de seguridad. “He sentido el dolor y la desesperanza de la gente”, afirmó Gálvez, reconociendo las luchas y demandas de cada grupo.

Con un tono combativo y esperanzador, Gálvez declaró: “Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos”. Además, se comprometió a llevar medicinas a los enfermos, agua a los sedientos y atención a los más necesitados, así como a cuidar a los niños, impulsar a los jóvenes, reunir a las madres con sus hijos y proteger la tierra.
Gálvez concluyó su discurso con un llamado a la acción y a la esperanza: “Mexicanas y mexicanos, vamos a votar para llegar juntos a la victoria. Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, odio y tristeza por salud, amor y esperanza. Que triunfe la vida, la verdad y la libertad”.

La multitud respondió con vítores y gritos de “¡Presidenta!” en apoyo a la candidata, reafirmando su compromiso con la lucha por un México más justo y democrático.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares