Este lunes se anunció durante una sesión del Comité Técnico de los Fideicomisos No. 2273 Desaladora de Los Cabos 2 y Mejora Integral de Gestión que el Gobierno Federal ya hizo el depósito de 796 millones 394 mil 798 pesos al Gobierno Estatal para iniciar con las obras físicas de la nueva planta desaladora de Cabo San Lucas.
Autoridades de la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, BANOBRAS y Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) estuvieron presentes en la sesión en la que ya quedó asegurado el monto de mil 720 millones 435 mil 966 pesos.
El presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro informó en un mensaje dirigido a los cabeños que ya no había impedimento jurídico (porque la empresa que no ganó la licitación para la nueva desaladora se amparó), ni económico para que se realice la obra de la nueva planta desaladora de 250 Litros Por Segundo (LPS).
“Esta infraestructura nos permitirá mantener un abasto de agua por los próximos 25 años. Con esta obra, el gobierno con sentido humano pone en manifiesto que sabe cumplir a los cabeños. Como pueblo nuestro agradecimiento al presidente, que desde el inicio apostó por dar más agua a Los Cabos”, compartió.
Se estima que la nueva planta desaladora dote de 7.8 millones de metros cúbicos anuales de agua para los cabeños. Con pocos meses desde que se puso la primera piedra de la nueva desaladora se tiene un avance del 1.27 por ciento y se han invertido 17 millones 500 mil pesos.
Me pregunto, cuantos politicos y compañías participaran en el robo , esta Desaladora requieren un inversion muy muy grande…una oportunidad bien grande para los paisanos muy sinvergüenzas