Luego de que se diera a conocer que un grupo de familias se están asentando de manera irregular en el cauce del arroyo San José en la cabecera municipal de Los Cabos, San José del Cabo. El alcalde Christian Agúndez Gómez se posicionó en contra de las invasiones y enfatizó que no se tolerarán esas prácticas en su gobierno.
A pregunta expresa de HOY BCS, el alcalde refirió que estaba al tanto del tema y que su postura continúa siendo en contra de los asentamientos irregulares, a los cuales busca parar para que ya no se sigan expandiéndose, sobre todo en zonas que significan un riesgo para la ciudadanía.
“No se van a tolerar ningún tipo de invasión en ningún arroyo, en especial en las zonas de alto riesgo, o en zonas de inundación, nosotros estamos procurando y estamos realizando las acciones necesarias para que esto ya no vuelva a ocurrir ni en San José, ni en Cabo San Lucas”
Agúndez Gómez señaló que esta problemática se ha mantenido activa por muchos años en Los Cabos, y lo que menos quiere, es que en su Gobierno Municipal se continúe con las prácticas.
Pese a que no explicó una línea a seguir para detener la invasión, argumentó que las autoridades municipales están realizando las acciones necesarias para detener las invasiones.