250 mil personas viven sin seguro en BCS

0
99

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en su más reciente visita dio a conocer que censos confirman que en Baja California Sur hay 250 mil personas sin seguridad social.

El funcionario federal señaló que este número de beneficiarios que no cuentan con IMSS o ISSSTE, son atendidos a través de servicios estatales de salud.

Aseguró que es por ello que IMSS-Bienestar será clave para la atención de esta población que representa casi el 30% de todas y todos los habitantes de la entidad.

Mencionó que en abril hicieron el diagnóstico de campo, y ahora avanzan con las revisiones de cada una de las unidades médicas y hospitales

También dictaminan cuáles son las necesidades en términos de infraestructura, laboratorios, residencias para los médicos, personal de enfermería y paramédicos que se requieren para la operación de esta nueva modalidad.

Cabe recordar que los servicios de salud estatales, como el que ofrece el Hospital Juan María de Salvatierra han sido claves durante la pandemia para que las personas vulnerables pudieran recibir atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí