APIBCS asegura que rampa de El Manglito continúa siendo pública

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) aseguró que, junto con el dueño de la concesión del área, se comprometen a que la rampa de playa El Manglito seguirá siendo de uso público.

El director de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez, señaló que en reuniones con pescadores y prestadores de servicios turísticos se han buscado los acuerdos necesarios para que todos queden incluidos en el proyecto de la concesión que fue entregada en marzo de 2021 a Desarrollos Visión.

La instancia expuso que en reuniones acordaron que se mantendrá el acceso al mar en playa El Manglito, no obstante, la ubicación de las rampas se designará a través de un estudio de factibilidad con el objetivo de no afectar el proyecto del propietario de la concesión y a pescadores.

- Anuncio -

“El cesionario, cooperativas pesqueras y la administración portuaria integral se comprometen a coadyuvar en las modificaciones técnicas y jurídicas para lograr la mejor armonización y funcionamiento de la playa “El Manglito”, informó APIBCS.

No obstante, grupos de pescadores y de prestadores de servicios turísticos han expuesto que la única solución es la revocación de la concesión ya que temen que con el tiempo sean despojados del área.

Cabe recordar que la administración de Carlos Mendoza Davis entregó la concesión a Desarrollos Visión por 25 años.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares