A nada de llegar a los 23 pesos el litro de gasolina regular en Los Cabos

El mes de marzo arrancó con una tendencia a la alza en el precio de combustible en Los Cabos, tanto, que el promedio del precio por litro de gasolina regular a nivel nacional es de 21.11 pesos mientras que en San José del Cabo es de 22.95 pesos, a sólo 5 centavos de llegar a los 23 pesos.

Del 7 al 13 de febrero, el promedio del precio por litro de la gasolina regular fue de 21.33, de la premium 23.07 y del Diesel 22.30. En estos momentos, el promedio nacional de la regular es de 21.11 pesos, 23.20 la premium, y 22.25 el diésel.

En Los Cabos, la gasolina más cara está en una estación de San José del Cabo donde la regular está a punto de llegar a lo 23 pesos por litro, la premium está a 23.99 el litro y el diésel a 22.95. En la mayoría de las gasolineras el precio de la regular es de 21.99 pesos.

- Anuncio -

En Cabo San Lucas se ubican las gasolineras más accesibles, la más barata es la que se encuentra abajo del puente 2015 donde el precio del litro de gasolina regular es de 20.48 pesos, la Premium de 22.99 y el diésel de 22.29, el resto de las gasolineras mantiene precios de 20.99 pesos la regular.

Desde el inicio del 2022 el precio de los combustibles se elevó por diversos factores en todo el territorio nacional, uno de ellos, el incremento del porcentaje de Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que hizo la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Actualmente, por el conflicto que atraviesan Rusia y Ucrania ha provocado que los precios internacionales de los energéticos alcancen máximos no vistos desde el 2014.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares