A obra de tramo carretero en corredor de Los Cabos solo le faltan las conexiones: Desarrollo Urbano

0
303

El director general de Desarrollo Urbano de la XIV Administración de Los Cabos, Francisco Campas Duarte dio a conocer que, una parte de la modificación al trazo carretero que está haciendo una empresa privada en el corredor turístico de Los Cabos ya quedó casi terminada, sólo le falta conectarla a la carretera Transpeninsular.

El proyecto de una modificación al trazo carretero que comprende 8.5 kilómetros de distancia desde el hotel Westin Regina hasta el puente “El Tule”, fue aprobado en sesión de cabildo en diciembre 2015 -durante la administración de Arturo de la Rosa y la síndica Susana Zatarain- y el desarrollador recibió sus licencias en el 2018 por 3 años.

Para ello, se expidieron 2 licencias, y sólo 1 fue la que se ejecutó, que es la parte que está poco antes de llegar a El Tule y la otra, que corresponde al tramo más largo, no pudo llevarse a cabo pues la licencia no fue ejecutada en su momento, antes de que venciera el plazo, según explicó el director.

“Por situaciones económicas una licencia no fue ejecutada, venció los 3 años, a la otra, la administración pasada les dio una renovación y por eso se realizó. Lo único que falta es la obra de conexión que está detenida por el promovente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo.

Agregó que, aunque mucho se ha comentado sobre el tema, y la inconformidad social ha salido a la luz, la licencia que se ejecutó cumplió con la autorización dada y como administración son ajenos a las autorizaciones que se dieron en administraciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí