Obras no se pueden dar a una sola empresa transportista: gobernador

0
136

Tras manifestaciones de transportistas, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, reconoció que es necesario regular algunos pendientes que atañen al sector y abrir diálogo con el gremio.

Transportistas reclamaron que, a pesar de las promesas en campaña de Víctor Castro, se han enfrentado a un reparto inequitativo de trabajo en obras. Asimismo, tampoco han podido acceder a un ajuste de tarifas desde 2016.

El mandatario aseguró que abrirán mesas de diálogo con los inconformes, reconociendo el derecho a la manifestación.

“Yo creo que sí tenemos que ir regulando todo. Desde las pipas, que controlan el agua, tenemos que regular. En su momento, les tenemos que pedir colaboración”, dijo.

Ante el señalamiento de que el trabajo de transporte de material en obras está monopolizado por pocas empresas y agrupaciones, el gobernador expuso que estas deben otorgarse primero a los locales para que haya equilibrio.

“Yo creo todos tienen derecho, hay que organizarnos nada más para que les vaya correspondiendo. No todos pueden trabajar en una callecita”, mencionó.

Tras reconocer que no sólo es una problemática de los ayuntamientos, ya que también cuentan con dependencias estatales que tienen responsabilidad en el tema. No obstante, aclaró que el tema de las tarifas es un asunto que deben atender las direcciones de transporte de cada municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí