El Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno del Estado informaron sobre la apertura de centros de acopio para apoyar a las personas damnificadas por el incendio registrado en la comunidad de Santiago este viernes 4 de marzo.
En el caso del Ayuntamiento de La Paz abrió dos centros de acopio: uno en el Cuerpo de Bomberos, ubicado en Avenida Los Deportistas, y otro en Protección Civil Municipal, ubicado en Sierra de la Victoria entre San Luis Gonzaga y Sierra San Pedro Mártir, con horarios de 8:00 a 20:00 horas.
En cuanto al Gobierno del Estado, el área de comunicación confirmó que estará abierto un centro de acopio en el Sistema DIF Estatal, ubicado en Carretera Transpeninsular en el kilómetro 4.5 en la ciudad de La Paz.
Se necesitan artículos de limpieza, de higiene personal, medicamentos y alimentos no perecederos para las y los afectados.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que en estos momentos recorren la zona afectada en la comunidad.
Informó que, actualmente, más de 250 brigadistas de las distintas instituciones de seguridad y atención de emergencia, con más de 15 camiones cisterna de reserva.
Según el reporte del mandatario, cifras preliminares indican que alrededor de 40 viviendas fueron arrasadas por el incendio, dejando más de 200 personas afectadas.