Acuerdan autoridades no hacer operativos en contra de UBER en tanto realizan reunión

0
163

*El alcalde de Los Cabos, otras autoridades y los choferes de UBER acordaron tener una reunión el próximo jueves y mientras ese día llega ambas partes se comprometieron, primero a no realizar operativos y segundo, no hacer bloqueos.

Al mediodía de este viernes se realizó una primera mesa de diálogo entre autoridades municipales y estatales con 10 choferes de la plataforma digital de transporte UBER, en donde acordaron que no realizarían operativos y no se bloquearían vialidades temporalmente.

En la mesa de diálogo que encabezó el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, estuvo presente el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro, el diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Juan Pérez, el director de la Unidad de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Martín Salinas entre otras autoridades.

Los 10 choferes de UBER que asistieron a la reunión aceptaron el acuerdo del alcalde, de tener una próxima mesa de diálogo el jueves 11 de agosto a las 12 de la tarde y mientras ese plazo transcurre la autoridad no realizará operativos, y los choferes no bloquearán las vialidades.

En el encuentro se determinó que el día martes se entregarían los puntos a tratar en la próxima reunión. Uno de ellos, es que se les brinde la garantía de libre tránsito para la prestación del servicio de transporte digital.

El alcalde explicó que a pesar de que el tema no es meramente de su competencia, estaría en la reunión como mediador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí