Tal como sucedió en el 2018 cuando Armida Castro rompió con Narciso Agúndez y el Grupo Los Cabos, quienes pretendían que se bajara de su aspiración a la alcaldía cabeña para que Ernesto Ibarra fuera el candidato de la coalición Morena-PT, en el presente proceso electoral ahora buscarían que la diputada local Gaby Montoya decline su aspiración por el hijo del ex gobernador, Christian Agúndez.
Por ello, Gaby Montoya hoy denuncia que su partido, el PT quiere robarle su posibilidad de participar.
En la víspera, en redes sociales ayer circuló una fotografía donde Gabriela Montoya está acompañada por el presidente municipal, Oscar Leggs y la síndica municipal, Alondra Torres.
Dicha imagen fue interpretada en el ámbito interno de las izquierdas como un mensaje de distanciamiento o rompimiento de la diputada del PT con el grupo político que comanda el ex gobernador Narciso Agúndez, ya que es por todos conocido su enfrentamiento con el edil cabeño.
En las mismas redes sociales se exhibió el rompimiento.
En un comentario, hecho por Adriana Albarrán a quien se le identifica como parte del equipo de la propia Gaby Montoya, se expresó en torno a la citada imagen:
“Amiga! No te vayan a robar.. ya ves que les gusta mucho hacer eso jajajajajajaja!”.
Desde su cuenta oficial la diputada local petista, respondió:
“Adriana Albarrán amiga; ¡me preocupa más el que integrantes de mi propio partido me quieran robar la posibilidad de participar y ejerzan sobre mi persona violencia política en razón de género!”.
“Y como mujer ahi también deberías tú de alzar la voz; recuerda: ¡si le roban a una, nos roban a todas!”.
Es importante mencionar que ha trascendido que en las mediciones que se han hecho entre los aspirantes a la candidatura de la 4T a la alcaldía de Los Cabos, Gaby Montoya ha superado a su compañero Christian Agúndez, al colocarse en el segundo lugar de las preferencias, pero desde el PT le habrían pedido que declinara a favor del hijo del ex gobernador.