Adquirirán maquinaria especializada para limpiar de lirio acuático Estero San José

Una grave problemática permanece en el Estero de San José del Cabo desde hace meses por la propagación del Lirio Acuático, una especie exótica invasora que está arrasando con todo el cuerpo de agua y que dada a su gran extensión y crecimiento solo podrá retirarse con maquinaria.
El director municipal de Ecología, Raúl Verdugo Montaño informó que ya acudieron con personas del Lago de Chapala para asesorarse de como atender la problemática que hace años aquejo el lugar en Jalisco y que se llegó a la necesidad de adquirir una maquinaria Wido y una banda.
Detalló que la banda cuesta 1 millón 800 mil pesos más el traslado a Los Cabos, por lo que vendría saliendo en 2 millones 100 mil pesos y la maquinaria Wido tiene un costo alrededor de los 4 millones y tendría que trasladarse desde Miami al municipio.
Sin la maquinaria, la especie exótica invasora permanecerá dañando el ecosistema del Estero Josefino e incrementando su volumen, ya que el agua residual que es derramada de la planta de tratamiento ubicada a un costado del Estero sirve como nutriente para la propagación del lirio.
De una extensión de 27 hectáreas del Estero Josefino, se han retirado un aproximado de 15 hectáreas de lirio acuático, mismas que se han arrancado de manera manual por un grupo de personas y otra parte arrastrada por el agua cuando se abrió la bocana durante el huracán Javier.
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares