Advierten pronósticos de posible formación de ciclón tropical que podría acercarse a BCS

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur compartió un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NCH por sus siglas en ingles) en el que se detalla la formación de una zona de baja presión a principios de la siguiente semana que podría estar convirtiéndose en un ciclón tropical en los próximos días.

El NCH informó que se espera que las condiciones ambientales sean propicias para algún desarrollo de este sistema a mediados de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste cerca la costa del sur y suroeste de México.

Desde el pasado viernes, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa posteó en redes sociales el pronóstico de un posible ciclón tropical cerca de las costas de Baja California Sur para el próximo fin de semana.

- Anuncio -

“Seguimos en plena temporada de huracanes, este es un pronóstico para el sábado 17 de septiembre, hay tiempo suficiente para prepararse”, escribió en la imagen.

El comandante hizo énfasis en que, aunque este es solo un pronóstico, lo que significa que es una probabilidad y no una certeza, es importante mantener la vigilancia y la prevención.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares