Aeropuertos abiertos en La Paz y Los Cabos; reportan cancelaciones de vuelos

En medio de la contingencia que ha provocado el huracán “Kay”, autoridades informaron en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que los aeropuertos de La Paz y Los Cabos se encuentran abiertos y operando.

No obstante, los representantes de Aeronáutica Civil detallaron que se han registrado cancelaciones de vuelos.

En el caso de La Paz, hay cancelaciones de la AeroCalafia. Mientras que en San José del Cabo se han reportado suspensión en algunas rutas de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus. Precisaron que la aerolínea internacional South West canceló todos los vuelos también.

- Anuncio -

En ambos aeropuertos se ha registrado lluvia ligera intermitente, sin más complicaciones que las que se informaron en sesión.

Cabe recordar que “Kay” se ha intensificado a un huracán categoría 2, se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Avanza a 19 kilómetros por hora (Km/h) a nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 155 km/h.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares