Reportan 1,180 personas albergadas por “Kay” en todo BCS

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que, hasta el momento se han refugiado a mil 180 personas en Baja California Sur.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, detalló que más del 90% de las personas que están en refugios temporales se encuentran en su municipio. Tan sólo entre San José del Cabo y Cabo San Lucas se han albergado a mil 23 ciudadanos

En el caso de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que han abierto 7 albergues para la población en riesgo.

- Anuncio -

Cabe recordar que, de acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en Baja California Sur hay más de 60 mil personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo (arroyos, laderas) ;más del 70% se encuentran en el municipio de Los Cabos.

Es por ello que la activación temprana de los refugios es un mecanismo de prevención para salvar vidas durante contingencia por fenómeno meteorológico.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares