Dentro de los trabajos permanentes que realizan agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se logró el aseguramiento, en el municipio de La Paz, de un individuo al que se encontró en poder de un arma de fuego y 24 mil 500 dosis de droga.
Los agentes investigadores lograron la detención de Giovanni Alejandro “N” alias el Berraca de 29 años de edad, al ubicarlo en callejón Olachea y Juan María de Salvatierra en la colonia Guadalupe Victoria, la mañana del 21 de marzo.
Derivado de una denuncia anónima, donde se señalaba que tal persona se dedicaba posiblemente a la venta de drogas, se realizaron las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.
Elementos de la Unidad en Investigación Especializada en el Delito de Comercio de Narcóticos que realizaban funciones propias, observaron sobre la referida vía un vehículo marca Hyundai color gris, cuyo conductor correspondía a las características referidas en la denuncia.
El individuo, al observar que los efectivos le marcaron el alto para solicitarle la inspección de rutina, trató de evadirse por lo que se inició una persecución hasta lograr su detención.
Al revisar entre sus pertenencias, se le encontró en posesión de 15 bolsas conteniendo aparente metanfetamina con un peso neto de 980 gramos, un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
En la detención también se logró el aseguramiento de 540 pesos en efectivo, un chaleco táctico tipo porta placas, una báscula, unas tijeras y tiras plásticas.
El Berraca, al igual que los objetos, droga y vehículo asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de dar continuidad a las investigaciones.