¡Aguas!… alerta Profeco por fallas de vehículos Toyota 2016 a 2021

0
534

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó de fallas en el sistema de frenos de unidades vendidas entre el 2016 al 2021 de las líneas Tacoma, Prius, Yaris R, Supra, Tundra y Sequoia, por lo que la automotriz urge a sus clientes acudir a su concesionaria para una revisión.

En el caso de Tacoma se detectó que de los modelos 2016 al 2019 puede haber filtración de agua al interior del vehículo por problemas en el sello entre el vehículo y la luz de freno en la caja de carga.

En el Prius 2021 se tendrá que revisar si tienen una programación incorrecta del software de Asistencia de Frenado de Precolisión que puede retrasar la activación del asistente de freno en caso de choque; ese software es “un elemento de seguridad que se activa cuando se aplica cierta presión en el pedal de freno, lo que ayuda automáticamente a reducir aún más la velocidad si los sensores detectan la posibilidad de un choque”.

Sobre los Yaris R en modelos 2019 a 2020 tiene que ver con que la bomba de combustible de baja presión puede dejar de funcionar por lo que luces y mensajes de advertencia pueden desplegarse y el motor puede funcionar de manera inestable lo que podría resultar en que el motor se apague o no encienda nuevamente.

Para el Prius 2022 se presume que el programa la unidad de control del sistema híbrido puede determinar por error que tiene información incorrecta de la posición de la transmisión.

“Si la posición cambiara durante un período corto mientras la computadora verifica dicha información. Si esto ocurriera, se activarán las luces de advertencia y el sistema híbrido se apagará, lo que provocaría una pérdida de fuerza motriz mientras se conduce”, se advierte.
En Supra 2020 y 2021 se les pide llevar las unidades a revisión porque bajo ciertas condiciones el arranque del motor puede dañar el componente de asistencia de frenado.

En Tundra y Sequoia año 2021 comercializados en México se encontró que hubo un error de fabricación en el sistema de dirección asistida, porque puede perder el líquido de la dirección asistida, por lo que si hubiera una fuga considerable, la asistencia de dirección podría perderse repentinamente; sin embargo, la dirección manual seguirá siendo funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí