Alcanza Kay categoría 2; pronostican lluvias torrenciales y vientos de hasta 155 k/h en BCS

Como se había pronosticado, esta mañana el huracán Kay alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson, por lo que se pronostican lluvias torrenciales y fuertes vientos durante este miércoles.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Kay se localiza A 355 km al suroeste de Cabo San Lucas y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jal.

Al alcanzar la categoría 2, Kay reporta vientos de 155 a 195 k/h, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

- Anuncio -

Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortes hasta Punta Abreojos, B.C.S. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y desde Cabo San Lucas, B.C.S. hasta el norte de Bahía de los Ángeles, B.C. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Bahía de Los Ángeles hasta San Felipe, B.C. y norte de San José de las Palomas hasta Cabo San Quintín, B.C.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Baja California y Sonora; las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en Baja California Sur; rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Golfo de California y costas de Sonora y Sinaloa; Viento con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco. Así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur; de 3 a 5 metros de altura en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa y Nayarit; y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares