En la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud en Baja California Sur realizada esta mañana, se determinó que los restaurantes y bares podrán operar hasta las 2 de la mañana en todos los municipios del estado.
En el acuerdo por unanimidad se estableció que, para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal giro sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo sea a las 2 am.
El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, celebró la decisión de las autoridades y sostuvo que, la solicitud se planteó en la Mesa Covid donde participan organizaciones empresariales y los tres niveles de gobierno.
Explicó que desde hace semanas propusieron que si se mejoraban las condiciones en torno a la pandemia se les ampliará el horario a este sector que se vio castigado durante mucho tiempo por el cierre.
Hace unos días, la agrupación “Cabo Nocturnos Bares” que integra a más de 20 bares ubicados en el corazón turístico de Cabo San Lucas y es liderada por Esteban Domínguez, solicitó que les permitieran operar 1 hora más con 20 minutos de tolerancia, pues cerrar a las 1 am no les permitía generar ganancias sino subscistir.
Por otro lado, el aforo quedó al 70 por ciento en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, mientras que en Los Cabos y Loreto el aforo aumentó al 80 por ciento.