Ampliarán horario de restaurantes y bares hasta las 2 am en todo BCS

En la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en la Salud en Baja California Sur realizada esta mañana, se determinó que los restaurantes y bares podrán operar hasta las 2 de la mañana en todos los municipios del estado.

En el acuerdo por unanimidad se estableció que, para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal giro sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo sea a las 2 am.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, celebró la decisión de las autoridades y sostuvo que, la solicitud se planteó en la Mesa Covid donde participan organizaciones empresariales y los tres niveles de gobierno.

- Anuncio -

Explicó que desde hace semanas propusieron que si se mejoraban las condiciones en torno a la pandemia se les ampliará el horario a este sector que se vio castigado durante mucho tiempo por el cierre.

Hace unos días, la agrupación “Cabo Nocturnos Bares” que integra a más de 20 bares ubicados en el corazón turístico de Cabo San Lucas y es liderada por Esteban Domínguez, solicitó que les permitieran operar 1 hora más con 20 minutos de tolerancia, pues cerrar a las 1 am no les permitía generar ganancias sino subscistir.

Por otro lado, el aforo quedó al 70 por ciento en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, mientras que en Los Cabos y Loreto el aforo aumentó al 80 por ciento.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares