Contagios en BCS en descenso progresivo; aún no llega a meseta: Salud

0
339

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, aseguró que aunque las condiciones de la pandemia en Baja California Sur aún no llegan a la meseta, es evidente que hay un descenso progresivo ´muy franco´ de los contagios.

En estos momentos, la entidad reporta mil 4 casos activos: 563 en La Paz, 190 en Los Cabos, 174 en Mulegé, 54 en Comondú y 23 en Loreto. Mientras que en enero, Baja California Sur alcanzó su pico más alto con más de 9 mil pacientes positivos a Covid-19 al mismo tiempo.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas bajó a 30, con cinco personas intubadas en los nosocomios de la entidad.

“Hemos visto que el descenso ha sido progresivo, podremos hablar de que estamos en una meseta cuando las cifras se mantengan de forma constante durante algunas semanas. Tendremos que esperar un poco más de tiempo para decir que verdaderamente estamos en una meseta”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Recalcó que una de las situaciones que han ayudado a disminuir el número de hospitalizados y muerte ha sido el alto índice de vacunación con más del 86% de la población susceptible con al menos una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí