Anuncian gobernadores del noroeste red de muelles para tenders de cruceros en el Mar de Cortés

0
373

En una rueda de prensa conjunta, los gobiernos estatales de la zona noroeste del país que comprenden, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa anunciaron la creación de una empresa para operar una red de muelles para tenders de cruceros con perspectiva ecológica para detonar el potencial turístico en el Mar Cortés.

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue el encargado de informar que los cuatro estados han acordado la creación de una empresa conjunta para el proyecto con aportaciones de cada una de las entidades federativas de la zona noroeste, pero abierta a la inversión privada.

“Vamos a crear una empresa para operar un sistema de cruceros con enfoque de respeto al medio ambiente, dirigido a los jóvenes que son quienes entienden y disfrutan el ecoturismo”.

“Será financiada con aportaciones de los estados del Mar de Cortés, pero abierto a interés de particulares, para que vayamos cediendo terreno para que sean los empresarios quienes desarrollen esta opción de ecoturismo en el Mar de Cortés”, citó el gobernador sonorense.

Agregó que para el proyecto se tiene contemplado la construcción de infraestructura “mínima” para el arribo de tenders (lanchas) de cruceros, haciendo hincapié que los muelles no serían en si para las grandes embarcaciones, sino para las menores, para que el turista tenga algunas comodidades, pero con pleno respeto al medio ambiente.

“Para nosotros conocedores del Mar de Cortés nos queda claro su potencial, sabemos que Baja California Sur tiene un gran mercado turístico, pero creemos que el potencial del golfo de California ni ha sido desarrollado a plenitud”, expresó.

En el marco de la rueda de prensa, en materia de cooperación turística, el Gobernador de Sonora también anunció la creación de la marca Ribera del Mar de Cortez, que se lanzará en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco y que se promocionará en los mercados turísticos, promoviendo los destinos de cada estado.

Por otro lado también anunció una ruta de las misiones del noroeste y de pueblos mágicos del Mar de Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí