- Anuncio -

Apostarán para que lugareños de ranchos sean prestadores de servicios turísticos en Los Cabos

0
56

La Secretaría de Turismo de Baja California Sur está trabajando en el desarrollo e impulso del “turismo rural comunitario” en Los Cabos para que los lugareños, rancheros y personas en comunidades rurales se beneficien directamente del turismo como prestadores de servicios turísticos.

- Anuncio -

Grand Solmar

El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda explicó en entrevista que con la pandemia por covid-19 dicho segmento de turismo es de alta demanda a nivel mundial, es por ello que están buscando emprender proyectos de largo plazo de esta índole para que se quede consolidado como un negocio.

“Este segmento tiene como esencia que sean los propios lugareños los que se beneficien de los turistas, no que llegue una empresa a un rancho y pague una sólo una cuota a los lugareños. Se busca que los lugareños sean los prestadores de servicios y para eso los vamos a capacitar”, dijo.

Enfatizó que en las comunidades rurales de Los Cabos hay muchos sitios de agroturismo, los ideales para trabajar sobre lo que hacen y convertirlo en un negocio. Se busca rescatar la artesanía sudcaliforniana y que el turista se lleve algo distintito del lugar.

Actividades que se ofrecen como senderismo y campamentos también serán impulsados para que en un futuro pueda tener mayores ingresos y activar la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí