Asegura SNTE que no permitirá despidos “injustificados”, pero revisarán cada caso

0
33

Ante las declaraciones de la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, donde advierte que habrá depuración de compensados en 2023, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval aseguró que no permitirán despidos “injustificados”.

No obstante, agregó que revisarán caso por caso que se pueda presentar y los motivos de las autoridades estatales para despedir a un profesor.

“Yo lo digo claramente, como Sindicato Nacional de Trabajadores no vamos a permitir que ningún compañero de manera injustificada. Tendríamos que revisar cada caso, cuál es el motivo si es que se da ese despido”, dijo.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre cuál sería un despido injustificado, respondió “que hay situaciones que se dan” y que por este motivo se debe revisar caso por caso.

“Hay que entender que hay situaciones que se dan, no solamente con compensados, sino con activos también. Por eso te digo, tenemos que revisar cuál es la situación. En dado caso que hubiera despidos, que no lo vamos a permitir de esa manera, habría de revisar quién y cuándo”, declaró.

Por último, recordó qué hay un compromiso del Gobierno del Estado para no contratar mas compensados, sin embargo, aún se revela la estrategia estatal para cumplir con la demanda educativa en Baja California Sur, siendo una de las entidades con mayor índice de crecimiento poblacional en México, según el INEGI.

“Sí hay un acuerdo que no van contratar más compensados, porque veníamos regularizando 60-70 compañeros al año y resulta que contrataban 200 y pasó también con este gobierno, revisen en la página de SEP. A partir de que este gobierno entra, lleva más de 160 contrataciones como compensados”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí