Asesinan a Juan Carlos Muñiz, séptimo periodista en lo que va del año

0
186

Medios nacionales confirmaron el asesinato de Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas, se trata del séptimo periodista en lo que va del 2022. Los primeros reportes indican que el comunicador fue atacado a disparos en el fraccionamiento Los Olivos cuando este desempeñaba su actividad como taxista.

Juan Carlos Muñiz se desempeñaba como reportero del portal Testigo Minero, y como taxista en el municipio de Fresnillo. Tras el ataque, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El Gobierno de Zacatecas aseguró que solicitaron a la Fiscalía que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer el crimen, lamentó el asesinato y prometió que no habría impunidad.

En lo que va del 2022 han asesinado a 7 periodistas en México: José Luis Gamboa (Veracruz), Margarito Martínez y Lourdes Maldonado (Tijuana); y Roberto Toledo (Michoacán), Heber López (Oaxaca), Jorge Camero (Sonora).

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió un comunicado en el que aseguró que abrió una carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí