Incendio de Santiago ya alcanzó hogares, evacuaron a la población del sur

Más de 2 horas activo lleva el incendio de palmares en la comunidad de Santiago en Los Cabos. Las llamas ya alcanzaron algunos hogares aledaños al incendio y las autoridades evacuaron a la población de la zona sur.

El subdirector de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Francisco Cota; informó que aún se encuentran intentando controlar el siniestro, sin embargo; la condiciones climáticas han propiciado que el fuego se extienda y sea más complicado la sofocación.

Señaló que, el incendio a alcanzado algunas casas por lo que, procedieron a evacuar a los habitantes de la zona sur. Se desconoce aún el número de casas quemadas y las cifras de la población evacuada.

- Anuncio -

Elementos del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y Buena Vista se encuentran en el lugar, autoridades estales ya se encuentran en camino para ayudar con el incendio.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, destacó a través de redes sociales que, corporaciones de SEMAR, CONAFOR y Proteccion Civil Estatal trabajan de manera coordinada en la sofocación.

“Pido a los vecinos y vecinas así como a la personas que transitan por la zona, permanecer alertas a las indicaciones de las autoridades, una de las vías es a través de la Subsecretaría de Protección Civil BCS” escribió.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares