Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz; van 17 casos en 2022

0
24

La asociación Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista y locutor de Veracruz, Pedro Pablo Kumul, el cual es el caso número 17 en lo que va del año.

La organización en defensa de la libertad de prensa precisó que el homicidio se reportó el pasado lunes 21 de noviembre mientras el locutor conducía su taxi.

Además de dedicarse a la radio y prensa, Pedro Pablo Kumul también trabajaba en el sector transporte en Veracruz.

Las primeras versiones indican que sujetos armados lo interceptaron a bordo de una camioneta cuando abrieron fuego en contra del comunicador en calles de Xalapa.

Tras la ráfaga de impactos de bala, el vehículo del periodista se estrelló contra un poste. Aunque paramédicos intentaron auxiliarlo, cuando llegaron a la escena Pedro Pablo Kumul ya no tenía signos vitales.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo”, publicó el medio de comunicación donde trabajaba la víctima.

Artículo 19 enfatiza que el gobierno de México debe reconocer la crisis de violencia y aplicar estrategias urgentes para proteger la libertad de expresión en la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí