Asesoría jurídica no fue transparente, para mi va para desafuero”: Diputada Márquez

En entrevista la diputada del PAN, Blanca Belia Márquez, declaró que su renuncia a la Comisión Instructora que dictaminará el juicio de procedencia contra el diputado, Juan Pérez Cayetano, fue una protesta ante las acciones dilatorias del órgano.

Señaló que el lunes 19 de septiembre se cumplen los 45 días hábiles que la comisión tenía para dictaminar, no obstante, solicitaron otros 15 días para resolver el tema.

“En eso ya no estuve de acuerdo porque, para mí, se está retrasando todo. Es dilatoria esto porque los abogados nos decían una ruta y sobre esa vamos, nunca nos daban dos opciones. De repente yo me iba que para antes del 15 (de septiembre) íbamos a estar presentando el dictamen y ya me salen con que no, que vamos a agarrar otra ruta. Ya no me gustó, no confié”, manifestó.

- Anuncio -

Desde su perspectiva, considera que no fue transparente la asesoría jurídica del abogado penalista que contrató el Congreso del Estado para auxiliar a la Comisión Instructora.

Por otra parte, manifestó su respeto por el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con respecto a este caso, agregando que la XVI Legislatura no emitirá una sentencia ni juzgará al legislador.

“La Comisión estaba trabajando con base al expediente, ya lo demás se ha dado por abogados defensores. Pero el expediente de la Procuraduría no ha cambiado, ahí está. Para mí va para desafuero”, dijo.

Por último, tomando en cuenta que su renuncia fue una protesta, analiza interponer algún recurso o denuncia por violencia de género contra el diputado presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés Castro, quien la llamó  “ignorante” por su renuncia y señalamientos que hizo contra el trabajo de la comisión instructora.

Cabe recordar que en mayo de este año la PGJE solicitó el juicio de procedencia contra el diputado, Pérez Cayetano, quien fue denunciado por abuso sexual cometido en contra de la exregidora de Los Cabos, Georgina Roldán.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares