Asociación Corazón de Niño ayudará a 20 niños con cardiopatías congénitas en su 8va jornada

Desde el 2017, la Asociación Civil “Corazón de Niño” realiza las jornadas “Unidos de Corazón” en Baja California Sur a fin de apoyar con procedimientos de diagnóstico, cirugía, intervencionismo y ablación a pacientes de 0 a 18 años que padezcan cardiopatías congénitas.

En rueda de prensa, junto al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; la fundadora y directora de la Asociación, Audelia Villareal; compartió que en la octava jornada “Unidos de Corazón” se llevará a cabo del 20 al 30 de agosto en los Hospitales H+ donde se realizarán distintos procedimientos a 20 infantes del estado, de los cuales el 40 por ciento se ubica en Los Cabos.

Explicó que durante 5 años han resuelto los casos de 152 pacientes con cardiopatías congénitas brindándoles una oportunidad de vida y de que sigan latiendo sus corazones, con un equipo interdisciplinario de diferentes especialistas de la cardiología pediátrica que integran 50 voluntarios de diferentes lugares del país.

- Anuncio -

Señaló que las jornadas se pueden hacer gracias a las donaciones de distintas organizaciones, asociaciones y empresas que apoyan la causa, como Amigos de Los Cabos, Koral, Fundación Solmar, Fundación Derechos de la Infancia, Hilton Los Cabos, el Merkado entre otras.

“Corazón de Niño” atiende al 50 por ciento de los niños que nacen con cardiopatías congénitas al año en Baja California Sur, el tiempo de espera en otros lugares para acceder a los procedimientos con este padecimiento es de 3 años.

A nivel nacional, se atiende un promedio de entre 6 mil y 8 mil infantes con cardiopatías congénitas, por la pandemia de covid-19 los procedimientos se retrasaron y acceder a una cirugía tiene un tiempo de espera hasta de 10 años.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares